SANTIAGO.-La dominicana Sorineida Moreno Arias, de 26 años, fue reportada desaparecida el pasado domingo en las Islas Turcas y Caicos y su cadáver fue encontrado desnudo y con el rostro quemado en una área remota de Providenciales, confirmó ayer la Policía de ese territorio británico de ultramar.
Con este caso se eleva a dos los asesinatos de criollas en tres meses y ante esa situación, los dominicanos residentes allí han convocado a una marcha pacifica vestidos de negro este domingo en demanda de justicia y paz, que iniciará en el parqueo del centro comercial Kishco en Providenciales.
El cuerpo de Moreno Arias, de 26 años, fue encontrado el miércoles a las 5:15 de la tarde, en un área de Crystal Bay en Providenciales por miembros de la comunidad dominicana residente en la zona.
Desde el pasado martes santiagueros que residen en las Islas Turcas y Caicos llamaron a medios locales para alertar de la desaparición de Moreno Arias, quien era oriunda de San Cristóbal.
El comisionado de la Policía en la isla, James Smith declaró que es el segundo asesinato de una joven mujer en un corto período de tiempo.
El pasado mes de abril la dominicana Yuneiris Veras, de 26 años, fue asesinada por desconocidos que le desfiguraron su rostro y lanzaron su cadáver desnudo en Providenciales. Veras era oriunda de Jima Arriba de La Vega.
“Todavía no estamos en condiciones de vincular estos asesinatos, pero animamos a todos los miembros de nuestras comunidades cuidarse, ser cautos, si usted es mujer, no se coloque en una posición vulnerable, no acepte paseos con extraños y si va a salir con alguien asegúrese de notificar de quién es la persona y la descripción del vehículo”, apuntó Smith.
El comisionado precisó que el motivo de estos crímenes se desconoce, pero señaló que es evidente que alguien tiene un desprecio total por la vida humana.
Desde las islas Turcas y Caicos no se ha informado cuando será repatriado a la República Dominicana el cadáver de la dominicana.