Las autoridades identificaron a Mohamed Lahouaiej Bouhlel, como el autor del atentado de Niza, Francia, cometido el jueves en la madrugada y en el que murieron unas 84 personas. El hombre fue abatido por la policía, evitando así peor daño.
La revelación del nombre del terrorista fue hecha por el diario local Nice Matin, que informó que las fuerzas de seguridad registraron este viernes el supuesto domicilio de Bouhlel.
El chofer se lanzó premeditadamente contra una muchedumbre reunida en el Paseo de los Ingleses para ver los tradicionales fuegos artificiales del 14 de julio, aniversario de la toma de la Bastilla.
Bouhlel es el titular del carné de conducir que la Policía encontró en el interior del camión, según el diario citado. Los investigadores franceses también hallaron una tarjeta bancaria y un teléfono móvil, informa Prensa Latina.
El atacante era padre de tres hijos y estaba fichado como delincuente pero hasta ahora no se conocía de su radicalización en una red terrorista.
Bouhlel alquiló el vehículo usado en el ataque el pasado miércoles en una localidad limítrofe de Niza. La Policía inició una búsqueda para encontrar a posibles cómplices.
El presidente galo, Francois Hollande, que viajó hoy a la ciudad del atentado, se reunió con las principales autoridades. Al encuentro asistieron también el primer ministro, Manuel Valls, y el titular del Interior, Bernard Cazeneuve, reportan medios locales.
La víspera el mandatario expresó que "no se puede negar el carácter terrorista" de los hechos. Asimismo, anunció que el estado de emergencia, vigente desde los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París y que debía expirar el 26 de julio, será prolongado tres meses más.