Dentro de sus acciones de responsabilidad social, la empresa que produce ropa interior y prendas básicas para vestir, ofrece formación técnica a los miembros de los sectores en los que opera.
Santo Domingo, 27 de junio del 2016. Como parte de su plataforma de Responsabilidad Social, HanesBrands consolida un programa de fomento empresarial que contribuye al desarrollo de pequeños empresarios en Bonao, en donde la compañía opera una de sus principales centros de manufactura en la República Dominicana.
Con el apoyo del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Hanes lanzó un programa académico enfocado en Capacitaciones de Emprendimiento y Talleres de Ventas y Mercadeo con el objetivo de que los participantes pusieran en práctica un negocio de manera exitosa. Más de un centenar de personas se han beneficiado hasta la fecha de los talleres ofrecidos de manera completamente gratuita por la compañía.
“Como parte de nuestro compromiso con las regiones en donde operamos, Hanes contribuye al desarrollo de las comunidades en las áreas de mayor necesidad”, dijo Freddy Vanderpool, Senior Manager de Recursos Humanos para Hanes República Dominicana. “A través de programas como los talleres de ventas y emprendimiento, buscamos fortalecer las competencias de liderazgo, generar y dinamizar las opciones de empleos a través de herramientas que permitan a los pequeños empresarios implementar mejoras a sus negocios, o la creación de nuevas empresas y así contribuir a la economía local”.
Gracias al taller de emprendimiento, actualmente 39 negocios están en funcionamiento. Fruto de estos programas, se han generado proyectos de piscicultura, crianza de conejos y pollos, así como negocios de organización y decoración de eventos, fabricación de camas para perros, venta de empanadas, salones de belleza, Centro de servicios y Ventas de artículos tecnológicos, fabricación de artículos de belleza, entre otros.
Los talleres de emprendimiento y ventas hacen parte del Programa Juntas de Vecinos “Juntos avanzamos con amor”, que Hanes viene realizando en los últimos ocho años para brindar herramientas de capacitación y superación a los miembros de las juntas de vecinos de dos municipios y siete distritos municipales de la provincia de Monseñor Nouel. En un principio surgió como una iniciativa de formación dirigida a los líderes comunitarios para, posteriormente, extenderse a todos los miembros de las comunidades.
En el 2015, las 40 comunidades que comprenden el programa recibieron 7,608 horas de capacitación; capacitaciones que van desde manejo y resolución de conflictos, herramientas de comunicación, finanzas básicas, oratoria y emprendimiento, entre otros.
Incluyendo a las Escuelas Básicas de las comunidades que reciben formación e instrucción sobre el cuidado del medio ambiente.
Hanes opera en República Dominicana desde hace 43 años. Actualmente, la compañía cuenta con cuatro plantas que generan casi 9,000 puestos de trabajo en el país y es el principal exportador de Zona Franca, cuya producción representa un 30% de las exportaciones de textiles del país.