NAVARRETE, Santiago.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) conmemoró este jueves el décimo cuarto aniversario del fallecimiento del expresidente de la República, doctor Joaquín Balaguer, con una concurrida misa celebrada en la Parroquia Santa Ana, de este municipio.
El acto religioso fue encabezada por el presidente nacional del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), quien estuvo acompañado de los dirigentes Máximo Castro Silverio; José Enrique Sued, Sergia Elena de Séliman, Héctor Rodríguez Pimentel, Rafael –Papito- Cruz, Sócrates Andújar y decenas de dirigentes provinciales.
Dijo que el legado de Joaquín Balaguer fue el Partido Reformista y la impronta de su gobierno, “y todas las obras que se construyeron en su administración se hizo sin endeudamiento externo y sin comprometer a las futuras generaciones”.
Tristemente en veinte años –agregó- se ha comprometido el futuro de la nación dominicana y de las generaciones por venir.
Sostuvo, sin embargo, que la deuda del país en los últimos gobiernos ascienden a más de 33 mil millones de dólares “y se siguen tomando prestamos”.
Quique Antún señaló desde la salida del poder del presidente Balaguer y el PRSC en el orden de la institucionalidad se han debilitado las instituciones y la democracia, “y se ha incrementado la corrupción y la delincuencia”.
Dijo que en término de la nacionalidad y la soberanía, al endeudarse el país como lo han hecho en los últimos gobiernos, “están plegados y de rodillas al poder hegemónico, que pretende que nuestra soberanía vulnerada haciendo que nuestra nación sea receptora de los ciudadanos de otros países, como es el c aso de los haitianos, que no estamos en capacidad de hacerlo”.
“Por estas razones nosotros cada día enaltecemos más el nombre del presidente Joaquín Balaguer”, dijo Quique Antún.