Mike Ponce es el compañero de boleta de Donald Trump, de acuerdo a lo anunciado por este en su cuenta de Twitter. El sábado el candidato republicano ofrecerá una rueda de prensa para presentar a su candidato vicepresidencial.
“Estoy complacido en anunciar que he escogido al gobernador Mike Pence como mi compañero de fórmula para vicepresidente. Conferencia de prensa mañana a las 11:00 AM”, indicó Trump en un mensaje por Twitter.
Pence es un cristiano evangélico, que rechaza la existencia del cambio climático al igual que Trump. Es definido como un conservador que se corresponde con la línea republicana. Sostiene que Dios creó el mundo, como lo establece la biblia y refuta la teoría de la evolución.
Los medios ha comenzado a revelar detalles del perfil de Pence. Se indica que en diversas ocasiones ha expresado que la ciencia sobre el cambio climático es "muy confusa", buscando descalificarla.
Además, el año anterior, se esforzó por bloquear el paso de Plan de Energía Limpia propulsado por el presidente Barack Obama y rechazó la ayuda ofrecida por 22 científicos que le escribieron para ponerse a las órdenes y apoyarlo para luchar con él y contra los retos que representa el cambio climático para Indiana, donde es gobernador.
También se detaca que en 2008, 82 de los 92 condados de Indiana fueron declarados como zonas de desastre debido al clima de invierno, las fuertes tormentas e inundaciones. Unas 17.000 familias sufrieron daños en su residencia. Las pérdidas superaron los $1.9 millones, incluidos las pérdidas de cosechas que excedieron los $300 millones y más de $325 millones en daños a la infraestructura pública.