La actriz dominicana Zoe Saldana afirmó que no está obsesionada por un Oscar, tras alegar que esos premios están alejados de los objetivos cinematográficos.
La actriz nacida en Estados Unidos cuestionó los móviles detrás de los premios que otorga anualmente la Academia de Hollywood, Estados unidos.
A su entender el sistema de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos está marcado por relaciones de amistad, juicios personales e intereses de otro tipo, "solo unas pocas personas tienen el poder para determinar quién es merecedor de los lauros", observó.
"Respeto lo que debería representar la Academia, pero no es equilibrada ni es limpia. No necesito ser aceptada por ellos", dijo a la prensa.
Expresó que ella se considera una persona exitosa, pero no le obsesiona el Oscar, Sostuvo que no piensa poner su vida, su felicidad y sus dotes histriónicas en las manos de unas personas que me van a decir quién es buen actor o qué es una gran película.
No obstante dijo sentirse sentirse feliz y satisfecha con su estatus en la industria, de acuerdo a la reseña de sus declaraciones difundidas por Prensa Latina.
En cuanto a el volumen de trabajo en la industria del cine dijo que: "Lo demandada que yo esté puede ser una decisión propia. Elijo mis proyectos y cuando no trabajo, estoy en mi casa y vivo mi vida."
Saldaña, de 38 años, entiende que sus filmes hacen felices a las personas y que si nadie las tendría que cambiar algo", apuntó la aplaudida protagonista de Avatar, Guardians Of The Galaxy y Star Trek.