SANTIAGO.- Un obrero que era buscado por la Policía Nacional, acusado de la comisión de varios hechos delictivos, resultó muerto a tiros por desconocidos la madrugada de este sábado aquí, en lo que las autoridades consideran se trató de un enfrentamiento entre grupos de delincuentes antagónicos.
José Alberto Peña Almonte (Colita) cayó abatido en el sector Cerro Alto, de esta ciudad, refriega en la que resultó herido su compañero Ronald Alexander Ureña Mora, alcanzado por un proyectil en el pie izquierdo.
Un parte policial dado a conocer establece que tanto Peña Almonte como Ureña Mora fueron atacados por desconocidos que se desplazaban en una motocicleta, en el instante en que estos transitaban por el lugar a bordo de un taxi, con dirección a la vivienda del segundo, localizada en la calle “K” del residencial Recasa II, del sector antes mencionado.
El ataque a tiros fue perpetrado por los agresores sin mediar palabras entre ellos, desapareciendo de inmediato de la zona, y la tarde de ayer la Policía informó que anda tras su captura.
Al ser depurado en los archivos de esa institución, Peña Almonte figura con dos registros por robo y asalto, además era buscado mediante las órdenes de arrestos 611-2016 y 4398-2016, por la comisión de varios hechos delictivos. Ureña Mora también era buscado por robos y asaltos.
La uniformada aseguro que ambos fueron identificados como los autores del asalto a mano armada perpetrado el pasado mes de junio contra cinco afroamericanos, a quienes despojaron de dinero en efectivo, en pesos y dólares, así como prendas preciosas, celulares y una jeepeta, que posteriormente fue recuperada por agentes policiales.
Eran buscados, también, tras dos personas señalarlas como los asaltantes que les robaron vehículos, equipos electrónicos y dinero en efectivo. Ureña Mora será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas será puesto a disposición de la justicia para los fines de ley correspondiente.