SANTIAGO.- La muerte a tiros en esta ciudad de tres presuntos delincuentes, entre la tarde del viernes y la madrugada de este sábado, en alegados intercambios de disparos con patrullas policiales, pone en relieve la advertencia hecha por el comandante policial en la demarcación Cibao Central, en el sentido de que ya la zona geográfica bajo su responsabilidad dejó de ser tierra de nadie.
Las dos primeras víctimas, identificadas como José Ignacio Rodríguez Rodríguez (Roberto) y Yorbin Lorenzo Encarnación, de 30 y 32 años, respectivamente, cayeron abatidas cuando, según el parte policial, dispararon contra una patrulla de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) en el barrio Mella I, por Cienfuegos.
Similar suerte corrió la madrugada del sábado Argenis Fernández Guzmán (Colita) contra quien hace algunos días la Policía publicó un aviso de búsqueda, alegando que se trataba de una persona responsable de varios atracos a mano armada en las vías públicas, asegurándose que andaba “fuertemente armado”.
A raíz de su designación como director de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, el general José Acosta Castellanos, refiriéndose a los delincuentes que mantienen en ascuas a la sociedad santiaguera que “o se van a retirar de las calles o los vamos a retirar nosotros. Los que creen que esto es tierra de nadie, se acabó”.
Con relación al evento donde resultaron muertos Rodríguez Rodríguez y Encarnación, la uniformada aseguró que el alegado intercambio de disparos se produjo cuando ellos se desplazaban en un carro sustraído, armados con una pistola y un revolver sin documentos.
Al ser depurados en los archivos policiales figuran con varios registros por drogas, porte ilegal de arma de fuego, robos y asaltos. Al momento de la refriega estaban acompañados de Santos Guillermo Torres Gómez, quien fue detenido y el prófugo Ambiorix Luzón Sánchez, a quien la Policía exhorta se entregue para ser puestos a disposición de la justicia.
Fernández Guzmán fue acribillado la madrugada de este sábado en la calle Principal del sector Cerro Alta, en esta ciudad, en situación similar.