El presidente Danilo Medina planteó este domigo que para el Estado es una prioridad reforestar la zona del río Yuna, para lo cual designó una comisión encargada de sembrar ároboles en toda esa área.
Medina visitó a productores de la sección Hoyo del Pino y allídesignó una comisión de seguimiento para rediseñar un proyecto de siembra de café y cacao, con la finalidad de reforestar la zona del río Yuna.
La comisón debe viajar a Hoyo del Pino el próximo jueves, a las 10:00 de la mañana para coordinar la readecuación del referido proyecto agrícola y precisar la cantidad de tareas a sembrar, cuyos costos serán asumidos por el Gobierno.
El mandatario aseguró a los productores que para el Estado es fundamental reforestar, al tiempo que los felicitó "por el esfuerzo que hacen en la zona por convivir con un medioambiente sostenible; el país se los va a agradecer".
Una de la encomienda de la comisión es la de ampliar el alcance del proyecto, ya que la reforestación en esa comunidad será asumida por el Gobierno.