El toletero dominicano Alex Rodríguez, que vive uno de sus momentos peores en el terreno de juego, despertó en el partido de los Yankees y los Orioles del martes, y disparó un cuadrangular, el 696 de su carrera, para contribuir a la victoria de su equipo.
Luego de que los Yanquis fallaron en anotar en la primera entrada (van 22 partidos al hilo que le pasa), A-Rod, en cuenta de 2-0, impactó una rápida de Kevin Gausman en la segunda tanda para su noveno cuadrangular de la campaña. El veterano de 40 años no la volaba desde el 18 de junio. Ahora está a sólo cuatro jonrones de integrar el club de los 700, con Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714).
El partido fue ganado por su compatriota Iván Nova quien debió conjurar varios predicamentos a lo largo de seis entradas. Nova fue ayudado por los tres principales relevistas de los Yanquis que respondieron por segundo día consecutivo para que Nueva York superara el lunes 2-1 a los Orioles de Baltimore.
Nova (7-5) permitió que las bases se llenaran en el primer inning y necesitó 60 lanzamientos para resolver tres episodios, pero toleró sólo un jonrón de Jonathan Schoop. El dominicano dejó la lomita con una ventaja de 2-1, para que Dellin Betances, Andrew Miller y el cubano Aroldis Chapman se encargaran del resto del trabajo.