La información fue ofrecida a la cadena CNN por Karen Finney, asistente de campaña de Hillary Clinton, quien dijo que el anuncio se hará el viernes.
El anuncio será a escasas horas del inicio de la convención partidista en Filadelfia, Pensilvania, pero sin dar pistas sobre en quien recaería la designación.
Trascendidos indican que está en mejor posición el senador por Virginia, Tim Kaine, sin descartar a Sherrod Brown, senador de Ohio, el Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Julián Castro y la senadora por Massachusetts Elizabeth Warren, adelanta Prensa Latina.
Ese día y el sábado, la exsecretaria de Estado tiene programado hacer campaña en Florida, uno de los llamados estados "bisagras" o "swing state" que pueden inclinarse hacia su rival Donald Trump y que aporta más de una veintena de delegados al colegio electoral que elije al presidente.
Mientras tanto, el diario The New York Times indicó hoy que Hillary tiene el 76 por ciento de probabilidades de ganar las elecciones presidenciales frente a Trump.
El sondeo publicado en el diario está basado en las últimas pesquisas realizadas en el estado de Nueva York y a nivel nacional, y según el pronóstico las probabilidades de Trump de ganar las presidenciales del 8 de noviembre no superan el 24 por ciento.
La muestra contempló a algunos de los más importantes "swing state", aquellos que son decisivos para llegar a la Casa Blanca, como Ohio y Florida.
Por otra parte, la virtual abanderada de los demócratas sumó hoy nuevos apoyos cuando recibió el respaldo de Unite Here, un sindicato que representa a 270 mil trabajadores de hotelería, juego y restaurantes.
El respaldo se dio a conocer en la convención de la Federación Estadounidense de Empleados Estatales y Municipales en Las Vegas seguidamente en el Centro de Entrenamientos de la Academia Culinaria, donde Hillary hizo campaña este martes.