Brasilia, 19 jul (PL) Todas las amenazas relacionadas con los Juegos Olímpicos Río 2016 están siendo minuciosamente investigadas, en particular aquellas vinculadas con el terrorismo, afirmó hoy en una nota oficial el Gobierno provisional de Brasil.
Debido a la sensibilidad del tema, las amenazas son tratadas de forma integrada por las unidades especializadas de enfrentamiento al terrorismo de la Inteligencia, Seguridad Pública y Defensa, agregó.
El texto, emitido por la Casa Civil de la Presidencia de la República, reiteró a su vez el compromiso de los órganos responsables del planeamiento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de garantizar la seguridad a todos los asistentes a estos dos grandes eventos.
La propia fuente dio a conocer además que el gobierno francés desmintió informaciones publicadas aquí respecto a que un brasileño, supuestamente vinculado al Estado Islámico (EI), estaría planeando un atentado contra la delegación de ese país durante los Juegos de Río.
En documento enviado hoy al Ministerio de Defensa, el Director de Inteligencia Militar de Francia dijo que la información fue analizada por las agencias galas, en cooperación con órganos de diversos países, inclusive de Brasil.
El análisis de las investigaciones llevó a la conclusión de que la información es falsa, razón por la cual no fue puesta en conocimiento de las autoridades competentes brasileñas en aquella ocasión, explicó.
rob/mpm