A petición de la Fiscalía del Distrito Nacional, el juez José Alejandro Vargas impuso tres meses de prisión preventiva contra Ariel Enrique Matos, imputado de quitarle la vida a la víctima Windolis Guzmán Echavarría, en sector Los Guandules, de esta capital.
De conformidad con el expediente, el hecho ocurrió en fecha 15 de octubre del 2015, en la calle Respaldo, número 17, cuando el imputado se asoció con el nombrado Antonio de Jesús de Jesús, quien ya fue judicializado, y con los prófugos El Chobi, Kelvin, Bolita, Robert Mójica, Roba Puerco y Vickey, a los fines de cometer el asesinato.
Enrique Matos y Antonio se presentaron en el “mercadito” de Los Guandules, donde la víctima se desempeñaba como "motoconchista" e inmediatamente sin mediar palabra alguna, le propinaron varias estocadas con armas blancas, tipo cuchillo, que le provocaron la muerte.
Mientras esto ocurría, los cinco prófugos portando armas de fuego amedrentaban a las personas que intentaban ayudar a la víctima que clamaba por ayuda, vociferando: “Cuidado, que nadie se meta”.
El juez de la Oficina de Atención Permanente, acogió la solicitud de medida de coerción presentada por el procurador fiscal investigador Vladimir Viloria, en representación del Ministerio Público, que ha calificado los hechos de violación a los artículos 265, 266, 296 y 304 del Código Penal Dominicano.
Ariel Enrique Matos deberá cumplir la medida cautelar en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.