La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó en el boletín emitido a las 6 de la mañana de este martes que una vaguada y una onda tropical sobre Puerto Rico mantendrán las condiciones de lluvias para este día en gran parte del territorio dominicano.
“Las condiciones del tiempo se mantendrán bajo la incidencia de una vaguada en superficie que se localiza al noroeste del país, la misma estará interactuando con una onda tropical sobre Puerto Rico con movimiento hacia el oeste”, señala el boletín.
Se espera que para en la tarde hasta las primeras horas de la noche se generen nublados ocasionales con aguaceros y tormentas eléctricas hacia las provincias de Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, Samaná, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y algunas localidades del gran Santo Domingo.
“Para mañana la vaguada se alejará de nuestra área de pronóstico, sin embargo, la aproximación de otra onda tropical aumentará nueva vez el ingreso de humedad hacia el país y generará nublados ocasionales con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central al final de la tarde y primeras horas de la noche” informa la ONAMET.
Pese a ello, las temperaturas continúan calurosas en gran parte de la geografía nacional, por lo que la ONAMET mantiene la recomendación a la población de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 a.m. de la mañana hasta las 4:00 p.m. de la tarde.