Había de gravedad agente DNCD para robarle arma de reglamento
Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 20 años de prisión a Carlos David Liriano La Hoz, hallado culpable de ocasionarle graves heridas al agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) Corpus Gómez Cuevas, para robarle su arma de reglamento y un celular, en el sector Cristo Rey.
De acuerdo al expediente, el hecho ocurrió en fecha 9 de julio del 2015, en la avenida Nicolás de Ovando, cuando el acusado interceptó a la víctima que iba caminado hablando a través de su teléfono móvil, a los fines de asaltarlo.
“El condenado se le acercó a la víctima a bordo de una motocicleta y le manifestó que se trataba de un atraco, que le entregara el celular, sin embargo, el agente intentó defenderse usando su arma de reglamento, siendo impactado con cinco disparos que le propinó el acusado, los cuales le provocaron graves heridas en distintas partes del cuerpo” manifiesta la Fiscalía.
Luego de dispararle y dejarlo tirado en el pavimento entendiendo que estaba muerto, el acusado despojó a la víctima de su arma de reglamento y emprendió la huida.
El tribunal, conformado por los jueces Wendy Valdez, Felipe Molina y Marta Jaquez, validó las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado en audiencia por los procuradores fiscales Julio Saba Encarnación y Jhonny Arroyo.
La conducta del acusado, constituye una violación a los artículos 379, 382, así como la violación de varios artículos de la Ley 36-65 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.
Liriano La Hoz deberá cumplir la sentencia impuesta por los jueces en la Penitenciaría Nacional de la Victoria.