Un Juez argentino embargó las dos pensiones que recibe Cristina Fernández en su condición de expresidenta y de viuda del expresidente Néstor Kirchner.
Varios portales de noticias, entre estos MinutoUno y Ámbito.com, de los que Prensa Latina se hace eco informan que el juez Claudio Bonadio, que había embargado todos los bienes de la expresidenta excepto una, congeló sus cuentas por la causa del dólar futuro para forzarla a aceptar el embargo que le impuso pagar por 15 millones de pesos (un millón de dólares).
El abogado de la exdignataria, Carlos Beraldi, consideró la acción de Bonadio una barbaridad jurídica ya que la ley dice expresamente que las pensiones de vida son inembargables.
De hecho, Beraldi analiza con su defendida interponer un recurso en tribunales internacionales.
Ante la imposibilidad de cobrar su jubilación, el congelamiento de sus cuentas bancarias y el embargo del contenido de las cajas de seguridad de su hija Florencia Kirchner, Cristina Fernández quiere reclamar por "persecución judicial".
Desde 2011, Cristina Fernández cobra una pensión mensual de 143 mil 539 pesos (nueve mil 569 dólares) como viuda de Kirchner, mientras que desde enero pasado le corresponden 188 mil 539 (12 mil 569 dólares) correspondientes a su propia jubilación como exjefa de Estado.