Cargue sombrilla o cualquier vestimenta para protegerse de las lluvias porque una onda tropical localizada en la madrugada de este miércoles 20 de julio sobre Haití se mueve hacia el oeste, cuyos campos nubosos estarán interactuando con los efectos de una vaguada en altura.
Esas condiciones hará que se produzcan en la tarde y primeras horas de la noche aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las provincias Samaná, Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Espaillat, Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Santiago, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, San Juan, Barahona y La Vega.
"Para mañana jueves continuaremos con la vaguada, incrementando las precipitaciones, por lo tanto, se estarán registrando aguaceros, moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, norte, noroeste, zona fronteriza y cordillera Central" pronostica la ONAMET.
Indica el boletín emitido a las 6 de la mañana que para el viernes la inestabilidad y humedad dejada por la onda tropical unida a los efectos de la vaguada en altura serán los factores predominantes para que se provoquen aguaceros en varias provincias del interior del país.
Las temperaturas continúan calurosas en gran parte de la geografía nacional, por lo que la ONAMET mantiene la recomendación a la población de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 a.m. de la mañana hasta las 4:00 p.m. de la tarde.