La Organización de las Naciones Unidas a urgido este miércoles al gobierno de Nicolás Maduro que permite la ayuda humanitaria que le ha ofrecido para proveer de alimentos y medicinas al pueblo de Venezuela.
Igualmente ha expresado su preocupación por los arrestos que lleva a cabo el régimen contra aquellas personas que salen a las calles a protestar por la falta de alimentos.
La ONU declaró su alarma tras recibir reportes sobre la represión que lleva adelante el gobierno chavista para controlar las protestas.
"Urgimos al Gobierno que acepte la ayuda humanitaria para apoyar sus esfuerzos en la distribución de alimentos y el suministro adecuado de medicinas, así como garantizar su distribución justa", pidió la oficina del alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en Ginebra.
El organismo sostuvo que además de las detenciones ocurridas en distintas partes del país ha recibido reportes sobre el uso excesivo de la fuerza para controlar las protestas.
"Pedimos a las autoridades que garanticen la libertad de expresión y de asociación y reunión pacífica, facilitando a los manifestantes el acceso a espacios públicos", agregó la oficina de la ONU.