Seguridad y aseo público, prioridades de alcalde electo de SDE

Alfredo Martínez, alcalde de Santo Domingo Este.




Alfredo Martínez, electo alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y fuerzas aliadas en el municipio Santo Domingo Este, declaró este día que la seguridad y el aseo público son ejes fundamentales de su gestión que iniciará el próximo 16 de agosto.

“Yo voy a trabajar. A partir del 16 de agosto, en 15 o 20 días, vamos a limpiar el municipio”, expresó el actual diputado, en nota divulgada por el PLD y su Secretaría de Comunicaciones.

El alcalde electo participó en el programa Matinal 5 donde insistió en plantear que el aseo público es un punto fundamental en las gestión de la municipalidad; argumentando que en poco tiempo de instalado en el puesto, trabajará para que eso de los vertederos improvisados “pase a mejor vida”.

El nuevo alcalde informó que tiene un programa municipal que asocia todos los sectores del municipio y que desde ya se ha reunido con gran parte de los comerciantes del municipio y les externamos nuestros planes.

“Vamos a instalar una mesa de la seguridad con la participación de comerciantes organizados y fuerza del orden en el municipio”, agrega al tiempo que deplora el problema de alumbrado público que deberá ser corregido para una mejor seguridad.

“Vamos a mejorar grandemente el alumbrado público que su insuficiencia facilita la ocurrencia de atracos y otros delitos”, agrega.

En cuanto a la conformación de la Sala Capitular en el Municipio, Martínez señala que como partido, el PLD gana cómodamente al contar con 16 regidores, duplicando al partido más tiene, esperanzado en que se respetara lo de la regla de oro entre los partidos, que se otorgue la presidencia de la sala a la organización que tenga el alcalde o alcaldesa.

Alfredo Martínez se definió como hombre de consenso para quien llegar a acuerdos y pactar tiene significativa importancia y más cuando se quiere trabajar unido en beneficio de una demarcación, en su caso, Santo Domingo Este.

Agrega que en Santo Domingo Este no hubo sorpresa con los resultados porque todos estaban conscientes a que el triunfo sería para el Partido de la Liberación Dominicana y se confirmó una vez la Junta hizo el conteo: “Ganamos el total de los centros de votación y el 99 por ciento de las mesas electorales que funcionaron en los centro de votación”.

“No hubo sorpresa. Lo que pasa es que en República Dominica todavía el pataleo tiene vigencia”, comentó.

El político subrayó que la alta votación a su favor se debió también al apoyo de todos los sectores que convergen en el municipio Santo Domingo Este al PLD, al Presidente Danilo Medina y un reconocimiento a la gestión del fenecido alcalde Juan de los Santos.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]