Trump provoca Cámara de Comercio Hispana en EE.UU. tome partido




Washington, 20 jul (PL) La Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos decidió hoy apoyar a la aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton, la primera vez que este grupo toma partido por un candidato a las elecciones en Estados Unidos.

El presidente ejecutivo de la cámara, Javier Palomarez, afirmó a medios locales que la campaña política de Clinton consiguió el apoyo de su grupo por sus significativos acercamientos a la comunidad latina en Estados Unidos.

«Creo que ella (Hillary) entiende los desafíos de los pequeños negocios estadounidenses’, afirmó.

Palomarez explicó además que apoyar la candidatura de la exsecretaria de Estado «no fue una decisión que tomamos fácilmente», teniendo en cuenta que muchos en la cámara son «republicanos acérrimos».

Agregó que las controversiales propuestas del candidato republicano Donald Trump enfurecieron a muchos miembros de la comunidad hispana en Estados Unidos, entre ellas su intolerancia en el tema de los inmigrantes indocumentados, y sus evidentes manifestaciones de corte racista.

El multimillonario neoyorquino acusó a México de «enviar» violadores y narcotraficantes a través de la frontera con Estados Unidos, y propuso construir un muro para detenerlos.

También instó a prohibir la inmigración musulmana para aumentar la seguridad nacional.

Las posiciones políticas de Donald Trump han enfadado a minorías raciales, liberales, demócratas y a algunos miembros moderados del Partido Republicano que las ven como racistas, divisivas y crueles.

La Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos es una organización que reúne a líderes de negocios hispanos que representan los intereses de compañías en manos de latinoamericanos residentes en este país norteño.

ro/mfm



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]