La Policía Federal de Brasil ha arrestado a una diez personas de quienes sospechan intentaban cometer actos de terrorismo en los Juegos Olímpicos de Río, Brasil
Los informes de medios locales señalan que el grupo habría declarado supuestamente su lealtad al Estado Islámico. "De simples comentarios relacionados con el EI pasaron a la preparación de una acción. En cuanto pasaron a la preparación de las acciones, el Gobierno Federal ha intervenido en la situación", ha declarado en una conferencia de prensa Moraes,
Indicáron las autoridades que los arrestados nunca se han reunido en persona con la organización terrorista sino que mantuvieron contacto con ésta a través de internet.
El ministro de Justicia explica que los mensajes "muestran la degradación de esas personas, celebrando el atentado en Orlando (…), comentado el atentado anterior que ocurrió en Francia". "La pretensión de uno de ellos era hacer un viaje al exterior" con el fin de enrolarse en las filas del grupo yihadista, indica.
Los arrestados habrían tratado de comprar por Internet un fusil AK-47 en Paraguay y habrían recibido instrucciones para hacer un entrenamiento de artes marciales.
De Moraes indica que, por el momento, no existe información de que hayan conseguido adquirir el arma.
"Es una célula amateur sin ninguna preparación. Cualquier célula organizada no iba a intentar comprar un arma por Internet (…) es una acción desorganizada", aseguró el ministro de Justicia.
"El simple pedido, la simple comunicación, y después la información circulando entre ellos de que se estaba pretendiendo comprar ese fusil, obviamente también es un acto preparatorio que debe ser inmediatamente combatido", sentenció.