Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenciaron a 30 años de prisión a Luis Alfredo Porte Peralta (a) Cara de Caballo, hallado culpable de matar a la víctima Flavio Valdez Alcántara, tras una acalorada discusión por el pago de una apuesta en un juego de dominó.
De conformidad con el expediente, el hecho ocurrió en fecha 24 de marzo del 2015, en el colmado “El Picazo”, ubicado en la calle Defilló, del sector Los Praditos, de esta capital.
“El condenado y la víctima se encontraban jugando dominó y apostando cervezas cuando se originó una discusión entre ellos porque el occiso le había ganado varias manos seguidas que el victimario se negó a pagar, procediendo a marcharse del colmado amenazando con matar a Valdez Alcántara” explica la Fiscalía.
Posteriormente, el agresor regresó al negocio y en un descuido de la víctima, que se encontraba de espalda jugando, le propinó dos letales disparos en el cuello, ocasionándole la muerte.
El tribunal, conformado por los jueces Wendy Valdez, Martha Jaquez y Felipe Molina, validó las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado en audiencia por los procuradores fiscales litigantes Julio Saba Encarnación y Johnny Arroyo.
La Fiscalía ha calificado la conducta del acusado de violación a los artículos 296, 297, 298, y 302 del Código Penal Dominicano, así como la violación de varios artículos de la Ley 36-65 sobre Comercio Porte y Tenencia de Armas.
Luis Alfredo Porte Peralta (a) Cara de Caballo deberá cumplir la condena impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.