Los organizadores de los juegos de Río han previsto la organización de actividades artísticas diarias para 80 mil personas, sin fiestas callejeras, exposiciones de arte, espectáculos circenses, desfiles de sus tradicionales 'escolas' de samba y algunas atracciones como un globo aerostático.
Se tiene previsto el montaje de cerca de cien espectáculos artísticos gratuitos, los cuales serán ofrecidos en tres tarimas montadas en el paseo marítimo recientemente inaugurado en la revitalizada zona portuaria de Río de Janeiro.
Entre los grupos que se presentarán en las diferentes tarimas destaca la banda de rock Paralamos do Sucesso, el cantante de samba Diogo Nogueira, la orquesta de la escuela de samba Mangueira y la banda carnavalesca Monobloco.
Al final de cada día, hacia las diez de la noche, la fiesta terminará con un prolongado espectáculo de fuegos de artificio.
La previsión de la alcaldía es que el Boulevard Olímpico atraiga a unas 80.000 personas por día desde el 5 de agosto próximo y durante las tres semanas de competiciones, con picos de unas 20.000 personas en los horarios de los espectáculos musicales.
Otras atracciones para concentrar aficionados serán ofrecidas en el Parque de Madureira, en la zona norte de Río de Janeiro, y en el Centro Deportivo Miécimo da Silva, en la zona oeste, ubicada en regiones pobres que la alcaldía quiere revalorizar y en donde igualmente serán instaladas pantallas gigantes de televisión.