Washington, 22 jul (PL) Lejos de mostrar declive en su temporada de adiós, el toletero dominicano David Ortiz sigue hoy encendido en el béisbol de Grandes Ligas.
Big Papi fue la figura más sobresaliente de la jornada al batear de 5-3 y remolcar cuatro en el triunfo de Boston Red Sox 13 carreras por dos contra Minnesota Twins, que mantiene a los suyos primeros en su División.
Ortiz consiguió además su cuadrangular 24 de la campaña, con un hombre en circulación en el octavo capítulo, y aparece ahora cuarto en batazos de vuelta completa y segundo en compañeros traídos hacia el plato (79).
En la fecha brilló también el jardinero venezolano Carlos González, quien compiló de 3-1, con jonrón, boleto y tres impulsadas en el éxito de Colorado Rockies 7×3 a Atlanta Braves.
Otro dominicano, el patrullero Marcell Ozuna, se fue de 5-2 con un doblete, una anotada y dos remolques para apoyar a Miami Marlins, que venció 9×3 a Philadelphia Phillies.
Asimismo, el torpedero cubano Aledmys Díaz estuvo de 5-2 con dos compañeros empujados y así contribuyó para que St. Louis Cardinals se impusiera 6×5 a San Diego Padres.
Desde la lomita impresionó el lanzador dominicano Francisco Liriano, gran protagonista de la sonrisa de Pittsburgh Pirates 5×3 ante Milwaukee Brewers, al regalarles a sus rivales 13 ponches en seis entradas y dos tercios, con solo cuatro imparables.
Finalmente, su compatriota Alex Colomé se acreditó su salvamento 21 al trabajar perfecto el noveno episodio, con un chocolate, en la victoria de Tampa Bay Rays 7×3 ante Oakland Athletics.
En otros partidos, Baltimore Orioles superó 4×1 a New York Yankees, evitando así la barrida en la serie de cuatro juegos, Detroit Tigers 2×1 a Chicago White Sox y Los Ángeles Dodgers 6×3 a Washington Nationals.
rc/lp