SANTIAGO.- Una coerción de diez meses de prisión preventiva le fue dictada a la joven Nicaury de Jesús Padilla García, a quien una jueza del Tribunal de Atención Permanente de esta ciudad la halló culpable de atracar a una fiscal adjunta de aquí.
La sentencia fue dictada por Jazmín de los Santos, quien encontró suficientes elementos para enviarla a cumplir la pena al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Mujeres.
Padilla es acusada de haber despojado de su cartera a la jueza Inocencia Tapia Sánchez, hecho ocurrido el 19 de mayo pasado, hecho que la Fiscalía
santiaguera asegura cometió en compañía de Wilfry Daniel Cabrera Almonte y Justin Rafael Morillo de los Santos, a quienes hace varios días les dictaron tres meses de prisión como medida coercitiva.
La joven Padilla García era buscada luego que un juez de la Oficina de Atención Permanente de este Distrito Judicial emitiera una orden de arresto en su contra.
Además, Nicaury fue denunciada e identificada por otros ciudadanos, a quienes cuales, en compañía de Cabrera Almonte y de los Santos asaltó en la vía pública, despojándolos de dinero en efectivo, prendas, celulares y otras pertenencias.