SANTIAGO.- El recinto local de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizó este sábado la investidura de 586 alumnos, en grado y postgrado, en el transcurso de un acto realizado en la Arena del Cibao y que fue encabezado por su rector, doctor Iván Grullón Fernández.
De esa suma, 520 recibieron por vez primera títulos universitarios, entre ellos 119 en Educación, 114 en Ciencias Económicas y Sociales y 107 en Ciencias de la Salud, mientras que 66 los obtuvieron en postgrado.
El discurso central lo pronunció el doctor Grullón Fernández, rector de la UASD, quien destacó el interés que muestra la juventud de ir a las universidades, a fin de lograr la meta de recibirse como profesionales.
En tanto que el maestro Genaro Rodríguez, director de la UASD en el recinto santiaguero, quien aprovechó el escenario para solicitar al presidente Danilo Medina mire hacia el sistema de educación superior y, de manera más puntual, hacia ese centro de altos estudios.
Rodríguez basó su recomendación al Primer Mandatario “por el peso que esta academia primada tiene y ejerce en todo el entorno de la educación dominicana, por contar con cerca del 50 por ciento de la población de estudiantes universitarios del país”.
Además, por ser la que más incide en la formación de profesionales para la educación primaria y preuniversitaria, asó como por ser la institución de estudios superiores con más presencia directa en cada lugar del país.
En representación de los nuevos graduandos se dirigió a los presentes Milady González Castillo, en tanto que Domingo Arístides De Prat Jiménez lo hizo a nombre de los que recibieron títulos de postgrado. Como invitado especial estuvo el senador por esta provincia, Julio César Valentín.