Washington, 25 jul (PL) La Convención Nacional Demócrata abrirá hoy sus puertas amenazada por el escándalo que provocaron revelaciones de correos electrónicos de que la directiva partidista conspiro contra el senador y aspirante a la boleta, Bernie Sanders.
Son ingentes los esfuerzos de los líderes del partido para calmar a los partidarios de Sanders después que correos electrónicos sugieren que el Comité Nacional Demócrata (CND) se inclinó por Hillary Clinton en contra de las normas.
El asunto llevó a la renuncia de Debbie Wasserman Schultz, la presidenta del CND, a quien se responsabiliza de haber usado su oficina para ayudar a Hillary a derrotar la candidatura insurgente de Sanders.
La cúpula partidista enfrenta un duro reto cuando crece la ira de los partidarios del senador, lo que pone en riesgo el objetivo de los azules de hacer un encuentro nacional que acuñe la unidad detrás del candidato nominado.
Pese a la renuncia de Wasserman Schultz, algunos temen que Sanders podría ofrecer un momento tan dramático como lo hizo el republicano Ted Cruz cuando se negó a respaldar al candidato republicano Donald Trump ante una gran audiencia televisiva nacional.
No obstante algunos demócratas consideran que su convención todavía transcurrirá en un ambiente de entendimiento, unificada y que el fracaso de CND es un espectáculo secundario temporal para la nominación histórica de Clinton.
Sin embargo Sanders dijo el domingo que el problema del CND es "escandaloso y amargo", aunque subrayó que su apoyo a Hillary no variará y que va a hacer todo lo posible para derrotar a Donald Trump.
lma/lb