SANTIAGO.- El Ministerio Público de aquí cerró la madrugada de este lunes el negocio Pasión Nigth Club, de donde rescató al menos 30 mujeres y apresó a dos personas acusadas de proxenetismo, explotación sexual de mujeres, violación a la ley 36 de armas, trata y lavado.
Los apresados en el negocio, ubicado en la autopista Duarte en Canabacoa, son el administrador José Gómez y el cajero Juan Estrella. El último es acusado de registrar y cobrar las “salidas” de las muchachas con clientes del negocio.
A media mañana de este lunes las autoridades depuraban las damas encontradas en el negocio y mantenían bajo investigación a los dos apresados, mientras analizaban el grupo de evidencias encontradas en el interior del negocio allanado la madrugada de hoy.
Este es el segundo negocio de este tipo que es cerrado en menos de tres meses en esta ciudad por autoridades judiciales. El pasado mes de mayo fue clausurado el club nocturno Casa Blanca, de donde fueron rescatadas 45 mujeres venezolanas y colombianas, que eran utilizadas para la explotación sexual y donde fueron ocupados 800 mil dólares en efectivo, 11 millones de pesos y vehículos de lujo.
La fiscal Luisa Liranzo, al ser consultada sobre el tema, recordó esta mañana que el proxenetismo es de acción pública, por lo que es perseguido de oficio y sin necesidad de que una victima exista o denuncie.
“La calificación jurídica provisional, es proxenetismo al beneficiarse de la explotación sexual de mujeres esto está estipulado en el articulo 334 de la ley 24-