SANTIAGO.-Una jueza de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de aquí dictó ayer, 3 meses de prisión preventiva, en contra de un hombre acusado de reclutar personas haciendo falsas promesas laborales para el Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 911 en esta ciudad.
La magistrada Martha Martínez acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra de Ronuel Domingo Cepeda Núñez, de 27 años, como presunto cabecilla reclutador prometiendo sueldo de hasta 30 mil pesos.
Cepeda Núñez fue acusado de convocar a través de las redes sociales a los interesados en la biblioteca del Centro Regional Universitario de la UASD en esta ciudad, para depositar sus currículums y participar en la entrevista de rigor.
La Policía detuvo varias personas y durante las investigaciones determinaron que eran victimas del imputado. Al procesado las autoridades le ocuparon varias computadoras portátiles, celulares, formularios timbrados y carnetes del 911 y numerosos curriculums