La Fiscalía hace un llamado a los depositantes a presentarse al despacho de la procuradora fiscal titular a los fines de ser informados de la investigación a la referida entidad.
La Fiscalía del Distrito Nacional y la Superintendencia de Bancos acusan a los ejecutivos de la financiera Inmobiliaria Belgar de cometer varios delitos, entre ellos los de estafa, falsificación de documentos y lavado de activos.
La empresa fue allanada e intervenida en la mañana de este martes, tanto en su sede principal como en sus doce sucursales. La es propiedad de Manuel Emilio Beltré.
El Ministerio Público le imputa a Beltré de violar la Ley Monetaria y Financiera, estafa, falsedad de documentos y lavado de activos.
En la actualidad, en la Fiscalía reposan varias querellas de depositantes estafados en contra del imputado. De conformidad a la investigación preliminar este caso envuelve una macro estafa de cientos de millones de pesos.
Las doce sucursales están ubicadas en Los Girasoles, Los Ríos, Los Alcarrizos, Guaricano, Villa Mella, Los Frailes, Herrera, barrio Los Ángeles, Autopista Duarte, Los Mameyes, Carretera Mendoza y Sabana Perdida.
La investigación se ha realizado conjuntamente con la Superintendencia de Bancos, entidad que ha brindado apoyo a la Fiscalía durante todo el proceso.
La Financiera e Inmobiliaria Belgar no es una entidad regulada por el órgano rector del sistema financiero dominicano, al carecer de la autorización para realizar intermediación financiera.