Un nuevo hecho de violencia se ha registrado en Francia, cuando dos hombres ocuparon una iglesia, donde tomaron de rehenes a cinco personas y terminaron matando a un cura.
Se reporta que el sacerdote, Jacques Hamel, de 84 años, fue degollado en el asalto. Los dos asaltantes gritaron "Alá es grande" durante el ataque.
El hecho ocurrió este martes, donde murió el cura que mantenían de rehén junto a otras cuatro personas. Los dos hombres que tomaron una iglesia murieron cuando la policía asaltó el lugar.
El secuestro tuvo lugar después de una misa y fue una religiosa, que logró escapar, la que dio la voz de alarma.
Agentes del cuerpo de élite de la Brigada de Investigación e Intervención (BRI) y militares lograron abatir a los asaltantes sobre las 11:00 hora local.
Los dos asaltantes habían tomado cautivas a cinco personas en una iglesia en Saint-Etienne-du-Rouvray, cerca de la ciudad de Ruán.
El arzobispo de Ruán, Dominique Lebrun, confirmó en un comunicado que el fallecido es el cura de la iglesia, Jacques Hamel, quien tenía 84 años.
Tres personas resultaron heridas, según Lebrun. Una de ellas "lucha por su vida", informó el portavoz del ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet. Uno de los rehenes logró escapar y avisar a la policía.