El occiso tenía orden de arresto por la muerte de otro hombre en Santiago el año pasado. La PN informó que investiga homicidio de hombre y las heridas de su sobrina mientras transitaban en un vehículo por avenida 27 de Febrero del Distrito Nacional.
La Policía investiga la muerte a tiros ayer, dentro de una jeepeta, de un hombre de 61 años, quien era perseguido por las autoridades desde marzo del año pasado, por el homicidio de otra persona en la ciudad de Santiago.
La Dirección de Información y Relaciones Públicas de la Policía informó que José Geovanny Abreu Domínguez, murió dentro de la jeepeta Hyundai Santa Fe, azul oscuro, placa G275073, a causa de múltiples heridas de bala.
El informe preliminar explica que el hecho se produjo alrededor de las 5:45 de la tarde en la avenida Leopoldo Navarro, próximo a la calle Doctor Guerrero, en el sector Don Bosco, en el Distrito Nacional.
Abreu Domínguez conducía la referida jeepeta en la que también viajaba su sobrina Kimberly María Fernández, de 20 años, residente en la calle Juan José Duarte, número 7, en el ensanche Kennedy, y un hombre conocido como Chimbito.
Durante el incidente la joven resultó con heridas de bala en la pierna derecha y el brazo izquierdo, a causa de lo cual fue internada en un centro de salud bajo vigilancia policial.
“Chimbito” quien no ha sido localizado aún por las autoridades, al parecer resultó ileso durante el incidente.
La joven dijo que no vio a los atacantes de su tío, que sólo escuchó las detonaciones y que el tal Chimbito la ayudó a salir del vehículo y la colocó en la acera debido a que no podía caminar.
Manifestó que Chimbito le dijo que los atacantes huyeron en una motocicleta luego de cometer el hecho.
La Policía reveló que Abreu Domínguez era perseguido mediante la orden judicial número 2245-2015 por presuntamente haber ultimado a Emmanuel Renato Paulino Pascasio, el 28 de marzo del 2015 en el sector Pueblo Nuevo de Santiago, por motivos bajo investigación.
La jeepeta dentro de la cual murió Abreu Domínguez permanece en poder de la Policía Científica para fines de análisis, junto a cinco casquillos calibre 40mm hallados en la escena del crimen.
La Dirección de Investigaciones profundiza las investigaciones para apresar a los autores del hecho y ponerlos bajo control del Ministerio público para los fines legales correspondientes.