La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que una onda tropical localizada al este de Puerto Rico se mueve rápidamente hacia el oeste, esperándose que incida en las condiciones del tiempo sobre el país en el día de hoy martes.
Dicho fenómeno estará aportando humedad e interactuando con las circulaciones locales típicas de nuestro terreno para generar aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento en la tarde y primeras horas de la noche sobre El Gran Santo Domingo, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Hermanas Mirabal, Duarte, Espaillat, Santiago, Valverde, San Juan, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Dajabón y San Cristóbal.
Para mañana, la onda tropical se habrá alejado del país pero dejará humedad rezagada tras su paso en la masa de aire que cubre el territorio nacional y se espera que empiece a acercarse una vaguada en altura, por tanto, se esperan algunos aguaceros y tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche en combinación con las brisas marinas y efectos de la orografía, especialmente hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
El jueves, la vaguada en altura se posicionará sobre nuestro territorio y contribuirá a la generación de aguaceros con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento, de igual manera durante la tarde y primeras horas de la noche, en especial hacia poblados ubicados en la región noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza
La ONAMET mantiene la recomendación de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 a.m. de la mañana hasta las 4:00 p.m. de la tarde.