Parea este miércoles se reporta que los aguaceros continuarán debido a que la onda tropical continúa moviéndose hacia el oeste y se localiza sobre la porción central del país.
La Onamet informa que esta onda tropical interactúa con una vaguada en altura al suroeste, por tanto, condiciones de humedad e inestabilidad se presentan en la masa de aire que cubre el territorio dominicano, dando lugar a que en la tarde hasta primeras horas de la noche sigan produciéndose aguaceros dispersos con ocasionales tormentas eléctricas sobre varias provincias.
Además del Gran Santo Domingo (Distrito Nacional y Provincia Santo Domingo) se registrarán aguaceros en Samaná, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Duarte, Espaillat, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña, Azua, Barahona, San José de Ocoa, Peravia y San Cristóbal.
Para mañana jueves, establece el informe, la onda tropical estará saliendo de nuestra área de pronóstico, mientras que la vaguada en altura permanecerá al suroeste sobre el mar Caribe, provocando en la tarde y la noche chubascos aislados con tronadas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.
La ONAMET, mantiene la recomendación de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 a.m. de la mañana hasta las 4:00 p.m. de la tarde.