Acogiendo la solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, los jueces del Segundo Tribunal Colegiado condenaron a 30 años de prisión a Frankely Urbaez García, hallado culpable de quitarle la vida a Brayan Santana Calderón, en el sector Las Cañitas.
De acuerdo al expediente, el hecho de sangre ocurrió en fecha 17 de agosto del 2015, en la residencia de la víctima, ubicada en el callejón Los Sánchez, cuando el acusado se asoció con los prófugos Chiquito y Gabriel, a los fines de cometer el asesinato en perjuicio de Santana Calderón por un conflicto acontecido entre ellos tiempo atrás.
“El condenado penetró a la fuerza en la vivienda, en compañía de los prófugos, quienes inmediatamente ejercieron agresión física en contra de la pareja del occiso que retornaba a su residencia. No obstante, cuando Santana Calderón se percató de la presencia de los agresores, trató de huir por una ventana, siendo impactado con dos mortales disparos, que le ocasionaron la muerte” detalla la Fiscalía.
El tribunal, conformado por los jueces Wendy Altagracia Valdez, Felipe Molina y Rigoberto Sena, validó las pruebas presentadas por la Fiscalía, que estuvo representada por los procuradores fiscales Johnny Núñez Arroyo y Julio Saba Encarnación.
La conducta del prevenido de libertad, constituye una violación a los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano y los artículos 50 y 56 de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.
Urbaez García deberá cumplir la pena impuesta por los jueces en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.