La conferencia fue dictada por la experta en responsabilidad social empresarial (RSE) Nikki Bahr, ante un grupo de empresarios, instituciones gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro.
Santo Domingo. El programa de responsabilidad social Humano de Corazón, del grupo asegurador Humano celebró la conferencia “Mejores prácticas y tendencias globales en responsabilidad social empresarial y sostenibilidad”, con la que la empresa busca sostener un diálogo con sus grupos de interés al tiempo de fomentar la sostenibilidad como parte íntegra de la estrategia de negocio de las empresas.
La ponencia fue ofrecida por Nikki Bahr, quien es fundadora y presidenta de Sustainable Strategies, y tiene más de 12 años de experiencia en consultoría en responsabilidad social empresarial y sostenibilidad asesorando a empresas multinacionales y regionales. Luego de la conferencia la actividad contó con el panel “Sostenibilidad en República Dominicana: Avances, Retos y Desafíos” a cargo de tres expertas en RSE.
La conferencia formó parte de las actividades que el programa Humano de Corazón celebra dentro del marco del Mes de la Salud Infantil. Las diferentes acciones realizadas giraron en torno a tres ejes centrales del programa que son prevención, promoción de la salud y sostenibilidad. A través de los dos primeros ejes, Humano busca incentivar la investigación sobre prevalencia y factores de riesgo de los nacimientos prematuros, y busca promover hábitos de vida saludable a través de iniciativas de carácter recreativo y solidario. Y en el eje de la sostenibilidad, se concertó la conferencia de RSE.
“Como empresa del sector de seguros de personas, nos sentimos con el compromiso de liderar prácticas de responsabilidad social que generen un cambio real en nuestro entorno, contribuyendo con el desarrollo sostenible de nuestra sociedad”, aseguró Eduardo A. Cruz, presidente ejecutivo de Humano al dar las palabras centrales.
“Creemos que el primer rol que tenemos, y con el que aportamos al país es hacer que nuestras empresas sean sostenibles y que perduren en el tiempo. Esa es la plataforma que hace sostenible los esfuerzos de responsabilidad social, porque si hacemos una inversión social de manera independiente, sin una empresa funcional detrás, entonces no sería posible ayudar a los demás”, finalizó Cruz.
Con este evento la empresa reitera su misión de continuar actuando en el mejor interés de la niñez dominicana, dejando huellas positivas en sus vidas.
El evento fue celebrado en formato de desayuno en las instalaciones del hotel JW Marriott de Santo Domingo, contando con la participación de empresarios, instituciones gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro, entre otros.