Washington, 27 jul (PL) El japonés Ichiro Suzuki bateó un hit en cinco turnos, mientras Giancarlo Stanton y el cubano Adeiny Hechavarría empujaron dos carreras para asegurar el triunfo 5-0 de los Miami Marlins sobre los Philadelphia Phillies en el béisbol de Grandes Ligas.
A sus 42 años, Suzuki llegó así a dos mil 997 hits en su carrera de 16 años en las Mayores y se quedó a solo tres de la marca de tres mil, a la cual solo llegaron 29 jugadores en la historia, liderados por los fuera de serie Pete Rose (4256), Ty Cobb (4189) y el bombardero Hank Aaron (3771).
Sin embargo, si sumamos la cantidad de hits de Ichiro en las Grandes Ligas más los mil 278 que disparó en la Liga Profesional Japonesa daría un total de cuatro mil 275, cifra de otro planeta, superior incluso a la conseguida por el mítico Rose.
Con su hit, Ichiro disfrutó de la victoria 5-0 de los Marlins, aunque Stanton y Hechavarría cargaron con el peso ofensivo, en tanto el derecho Tom Koehler se llevó el crédito del triunfo, su octavo de la temporada, al trabajar durante seis entradas sin permitir carreras, con cinco ponches propinados y apenas tres hits admitidos.
De esta manera, los peces fijaron en 54 y 46 su balance de victorias y derrotas y se acercaron a cuatro juegos de la cima de la división este de la Liga Nacional, que es liderada por los Washington Nationals (58-42).
Los Baltimore Oriols (58-41), por su parte, cayeron 3-6 ante los Colorado Rockies y vieron reducida a dos rayas su ventaja en la cúspide de la división este de la Liga Americana, con respecto a sus principales escoltas, los Toronto Blue Jays (57-44) y a 2,5 de los Boston Red Sox (55-43).
En la Americana, Cleveland (57-41) y Texas (58-43) se mantienen en la cabeza de los distritos central y el oeste, respectivamente.
Mientras, en la Nacional, los Chicago Cubs (59-40) comandan la división central y los San Francisco Giants (59-41) lideran la oeste.
rc/yas