El papa Francisco aterrizó este miércoles en el Aeropuerto Internacional Juan Pablo II-Balice, y a su llegada declaró que el mundo está en guerra porque ha perdido la paz".
Francisco aclaró que no se trata "de una guerra de religiones" al referirse en el avión que le condujo a Cracovia a recientes casos de violencia.
"No tenemos miedo de decir esto: el mundo está en guerra porque ha perdido la paz", aseveró ante los 75 representantes de medios de comunicación.
Después de su mensaje y tras saludar uno a uno a los periodistas, volvió sobre sus pasos para tomar de nuevo el micrófono y aclarar: "Hablo en serio de guerra, una guerra de intereses, por dinero, por los recursos de la naturaleza, por el dominio de los pueblos. Pero no es una guerra de religiones, porque todas las religiones quieren la paz".
Su viaje a Polonia tiene por finalidad participar en la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia, ciudad que le recibe con fuertes medidas de seguridad y donde permanecerá hasta el próximo domingo.
La organización informó de que el avión de Francisco tomó tierra cerca de las 15.50 hora local (13.50 GMT) procedente de Roma.
El presidente de Polonia, Andrzej Duda, su esposa y la primera ministra polaca, Beata Szydlo, esperan al pontífice en el aeropuerto, desde donde la comitiva papal se trasladará al castillo-catedral de Wawel, en el centro de Cracovia.