SANTIAGO.- Agentes policiales mataron anoche un obrero que, armado de una pistola, había asaltado un vigilante privado y, en su huida, intentó raptar un chofer del transporte urbano y a un taxista.
Edison Antonio Acevedo Almonte, de 25 años, quien residía en el barrio Los Salados, de aquí, murió de manera instantánea por los disparos realizados por la patrulla que lo perseguía.
Antes de producirse ese desenlace, Acevedo Almonte y otro joven que es buscado por la Policía , atracaron a Pablo Estévez, vigilante privado de un centro de rehabilitación que opera en el sector Las Colinas, al norte de esta ciudad, a quien dejaron atado de manos y pies.
Ambos llegaron al lugar a bordo de una motocicleta y, al ser visto cometiendo la acción por personas que jugaban softbol en un play contiguo al lugar donde atracaron a Estévez, los maleantes fueron perseguidos, pero Acevedo Almonte fue abandonado por su compañero, quien huyó en la moto.
En su huida, encontró a Francisco Peralta, quien se desplazaba en su carro de concho de la ruta “A”, quien minutos después abandonó el carro y logró escapar.
De inmediato, el joven detuvo un carro de taxi que guiaba Diógenes de los Santos Muñoz, siendo alcanzado por los uniformados en la 27 de Febrero esquina calle 9, del sector El Invi, donde se produjo un intercambio de disparos.
La víctima es señalada como la persona que la noche del pasado lunes dirigió el atraco en el colmado “Andrés”, localizado en el ensanche Bolívar, de esta ciudad.
La Policía aseguró a media mañana de este miércoles que busca al acompañante de Acevedo Almonte, para apresarlo y someterlo a la justicia.