Rio, Brasil.-Los gatos callejeros son recogidos por una ONG que los lleva a un nuevo refugio, ha informado el portal de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
La tarea se realizada por la ONG Protección de los Animales (Animal Proteção Mundial) interesada en garantizar la seguridad de los felinos antes y durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
Los detalles de la acción felina fueron explicados por Rosangela Ribeiro, gerente del Programa de Veterinaria de la ONG. Para esos fines ha sido formado un personal para que puedan capturar animales callejeros y llevarlos al centro, donde recibirán atención y cuidados.
Río 2016 y la ONG han trabajado en conjunto con la comunidad local para establecer un criadero, de modo que los gatos de la calle pueden tener alimentos, refugio y atención veterinaria, incluyendo la esterilización y pruebas de enfermedades contagiosas.
Natalia Kingsbury, una residente de Río de Janeiro que se ha ofrecido ayudar a los gatos callejeros durante 20 años, se mostró encantada por la iniciativa, diciendo: "Estamos muy contentos con el apoyo de Rio 2016, para nosotros esto es un sueño hecho realidad, que ahora se rescaten e incluso esterilicen a los gatos callejeros”.