SANTIAGO.-La Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos cerró ayer los moteles Helios y Galaxy, propiedad del comerciante Juan Antonio Fernández y quien operaba el club Casa Blanca clausurado en mayo pasado, acusado de lavado de activos, trata de personas, violación a ley 36 de armas, por cuyo hecho guarda prisión preventiva de 18 meses.
La mañana de ayer, miembros del Ministerio Público llegaron a los moteles, ubicados en la autopista Duarte, kilómetro seis, de Sabaneta Las Palomas, de esta ciudad y en la comunidad Soto, en La Vega, donde realizaron los operativos de lugar.
El primero en ser clausurado fue el motel Helios, acción que se realizó pasada la 1:00 de la tarde y que opera desde hace más de 15 años. Cuenta con 56 cabañas y un restaurante.
Esta mañana, en ese negocio no había personal de custodia, solo tenia tres tanques plásticos azules que impedían el acceso de vehículos y no era visible la colocación de letreros, a través de los cuales
la Procuraduría informara que está clausurado. El aparta hotel Galaxy, con 40 habitaciones y un restaurante, opera desde hace siete años. Ayer también trascendió que la Unidad Antilavados de Activos de la Procuraduría trataba de ubicar otros inmuebles propiedad del comerciante.
Las autoridades atribuyen la propiedad de los negocios a Juan Antonio Fernández, a quien en mayo pasado le fueron decomisados 800 mil dólares y 11 millones de pesos en efectivo, autos de lujo y armas de fuego de distintos calibres, durante el allanamiento en las instalaciones del night club Casa Blanca, de donde fueron rescatadas 45 mujeres colombianas y venezolanas.
En esa ocasión, la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de aquí, dictó prisión preventiva de 18 meses en contra de Fernández, Grismelda Acarilis Merejo y el venezolano Jolvert José Ramírez.
Mientras que a María Magdalena Batista y Jairo Rafael Correa fueron impuestas como medidas de coerción una garantía económica de 2 millones de pesos, impedimento de salida del país y presentación periódica.
El grupo es acusado por el Ministerio Público de de lavado de activos, trata de personas, violación a ley 36 de armas y el expediente declarado complejo.
Con relación a este caso, la fiscal titular Luisa Liranzo informó este viernes que el venezolano Jhonny Eliexer Cordero Belisario, arrestado por la Interpol en un operativo denominado Spartacus III, que se ejecutó en 25 países, era solicitado en esta cuidad por estar presuntamente vinculado al club nocturno Casa Blanca.
Cordero Belisario era buscado bajo la notificación roja acusado de engañar a cientos de mujeres venezolanas y colombianas para viajar al país para obligarlas a prostituirse.
Liranzo precisó que Cordero Belisario estaba prófugo y estuvo vinculado al night club Casa Blanca donde en mayo pasado fueron rescatadas 45 extranjeras que eran presuntamente utilizadas para la explotación sexual,
Asimismo, apuntó que para la captura de Jhonny Eliexer Cordero Belisario desde aquí se estaba trabajando en conjunto con las autoridades venezolanas para lograr su arresto.
“Ya las autoridades venezolanas y dominicanas están inmersas en el procesamiento de ese imputado arrestado”, explicó la fiscal titular Luisa Liranzo.