Washington, 29 jul (PL) Los Washington Nationals buscarán hoy un nuevo triunfo ante los San Francisco Giants en duelo de líderes de división de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense.
El jueves, el inicialista Ryan Zimmerman bateó dos imparables y anotó una carrera, y el jardinero central novato Trea Turner sumó dos indiscutibles y una remolcada, para guiar a los Nationals a una victoria de 4-2 ante los Giants, en el inicio de una serie de cuatro juegos entre ambos equipos en el estadio ATT de San Francisco.
Además el jardinero derecho Bryce Harper impulsó una anotación con un doble y el antesalista Anthony Rendon sumó dos sencillos para vencer al abridor dominicano Johnny Cueto (13-3).
El abridor de los Nationals, Tanner Roark (10-6), admitió una carrera en siete entradas, ponchó a tres bateadores rivales y dio tres bases por bolas.
Los dos planteles llegaron al juego con marcas de 59-42 antes de que Washington ganara para sumarse a los Chicago Cubs (61-40) como los únicos conjuntos de la Gran Carpa con al menos 60 éxitos.
El cerrador Shawn Kelley abanicó al puertorriqueño Ángel Pagán con las bases llenas para poner fin al partido y lograr su quinto rescate de la temporada.
Por su parte, el bateo oportuno de los Cubs pudo con el trabajo del lanzador zurdo estelar de los Chicago White Sox, Chris Sale, a quienes doblegaron por 3-1.
Sale (14-4) reapareció tras ser suspendido por destruir unas camisetas antiguas y lanzó seis entradas con eficacia, pero John Lackey lo hizo mejor y el cerrador cubano Aroldis Chapman, la nueva estrella de los Cubs, sacó los últimos cuatro outs del encuentro para acreditarse el primer salvamento que logra con el plantel de Chicago.
El siniestro tuvo problemas con su control, pero supo salir de los apuros al permitir dos carreras y seis imparables, y Lackey (8-7) toleró una anotación en seis capítulos para su primera victoria desde el 8 de junio.
Chapman, en su segunda aparición desde que fue adquirido de los New York Yankees, recetó dos ponches y tiró una recta que se mantuvo en las 102 millas por hora.
El torpedero cubano Aledmys Díaz surgió con el bate oportuno ante su compatriota y amigo el abridor José Fernández y ayudó a los Saint Louis Cardinals a derrotar 5-4 a los Miami Marlins.
Díaz aportó un jonrón, dio un doblete y produjo tres carreras contra su amigo de infancia Fernández, y los Marlins tampoco pudieron aprovechar el regreso del segunda base Dee Gordon, tras cumplir 80 partidos de suspensión.
Esta vez Fernández toleró cinco carreras en cinco entradas y no tuvo el control tradicional que siempre ha mostrado desde el montículo del Marlins Park, donde tiene marca de 26-2.
Gordon, el campeón de bateo de la Liga Nacional en 2015, reapareció con los Marlins tras una suspensión de 80 juegos por dopaje, pero se le notó la falta de acción al irse de 4-0.
Como emergente, el veterano japonés Ichiro Suzuki conectó un doble en el séptimo episodio por los Marlins y ahora necesita sólo dos hits para llegar a los tres mil en su carrera en las Grandes Ligas.
Díaz y Matt Holliday botaron la pelota fuera del parque en el tercer episodio ante Fernández (12-5), quien nunca había permitido más de un cuadrangular en un partido en casa.
El paracorto cubano bateó de 5-2 con dos anotadas y tres carreras producidas que lo dejaron al frente a la ofensiva de los Cardinals.
El abridor de los visitantes, Michael Wacha (6-7), toleró tres carreras en seis entradas, y tres relevistas completaron el resto. Seung Hwan Oh permitió un sencillo con un out en el noveno, pero logró el séptimo salvamento de la temporada.
Por los Marlins,el venezolano Martín Prado conectó de 4-2, una anotada y dos remolcadas, y el torpedero cubano Adeiny Hechaverría lo hizo de 3-1, con una anotada y una empujada.
La ofensiva de los Colorado Rockies reaccionó en el noveno episodio y consiguió una victoria de 2-1 ante los New York Mets, quienes por segundo día consecutivo no tuvieron el apoyo del cerrador estelar dominicano Jeurys Familia.
El jugador clave del bullpen de los Mets desperdició otro salvado al permitir dos carreras en el noveno episodio que permitieron a los Rockies ganar el séptimo partido en los últimos ocho disputados.
Menos de 24 horas después que la racha de 52 rescates consecutivos en la temporada regular de Familia llegó a su fin, el derecho entró en la parte alta del noveno con una ventaja 1-0 que no supo sostener.
De nuevo el jardinero dominicano Maikel Franco (19) y Aaron Altherr pegaron sendos jonrones que permitieron a los Philadelphia Phillies ganar 7-5 a los Atlanta Braves.
El campo corto venezolano Hernán Pérez conectó cuadrangular de dos carreras y anotó la decisiva en el partido que los Milwaukee Brewers ganaron 6-4 a los Arizona Diamondbacks.
mem/am