Las condiciones del tiempo estarán bajo los efectos de una vaguada en altura sobre la porción oriental del país, que estará aportando humedad e inestabilidad para que se produzcan aguaceros con tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche sobre las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.
Para mañana sábado se pronostica una disminución de la actividad de aguaceros debido a que la vaguada se moverá hacia el oeste. Solamente se prevé la ocurrencia de aislados chubascos hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza. El domingo nuestros análisis nos indican un incremento de los aguaceros por el acercamiento de una activa onda tropical, por lo tanto, tendremos bastante nubosidad y aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones en gran parte del país.
La ONAMET, mantiene la recomendación de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.; debido a las altas temperaturas.
La ONAMET, informa sobre dos áreas de aguaceros asociadas a ondas tropicales, una localizada al sur/sureste de las islas de Cabo Verde con un bajo potencial (30%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, moviéndose hacia oeste/noroeste; y la otra localizada a unos 2,200 km al este Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste rápidamente y presenta un 20% de probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.