San Juan.- Una medida de coerción, consistente en tres meses de prisión preventiva, fue impuesta a solicitud del Ministerio Público en contra de dos hombres que fueron apresados a bordo de una motocicleta con dos paquetes de un vegetal, que se presume es marihuana, con un peso aproximado de 3 libras y media.
El Juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de San Juan impuso la medida cautelar contra Javier Barreiro Ogando y Alcibíades Montero Aquino.
Según se informó, los presuntos narcóticos, que estaban envueltos en un material plástico transparente, fueron ocupados dentro del asiento de la motocicleta.
El hecho ocurrió en la carretera Sánchez, en el Distrito Municipal de Guanito, del municipio de San Juan de la Maguana.
El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Fiscal que dirige Salín Valdez Montero, y que estuvo representada por el fiscal José Manuel Bello Orozco, posee diferentes elementos de prueba con los cuales, indicaron, demostrarán los hechos imputados.
La Procuraduría Fiscal de San Juan ha dado al caso la calificación jurídica provisional de presunta violación al tipo penal de tráfico de marihuana, previsto y sancionado por los artículos 4 letra D, 6 letra A, y 75 párrafo II, de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.
La medida de coerción será cumplida en un centro penitenciario de esta demarcación.