Puerto Rico comenzó a recibir los embates de las lluvias asociadas a la onda tropical que se mueve en el mar Caribe y que estaría sobre territorio de República Dominicana el lunes en la madrugada.
La amenaza para República Dominicana del fenómeno ha hecho que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitiera una alerta verde para cinco provincias y el Gran Santo Domingo por el acercamiento al territorio nacional de una activa onda tropical.
La alerta contra inundaciones repentinas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra es para las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo y el Gran Santo Domingo.
De acuerdo a los informes meteorológicos de la isla a las 7:00 a.m. la onda se encontraba al sur de Santa Cruz.
La onda tropical entra a Puerto Rico con aguaceros desorganizados y en ondas que se suceden una tras otras,
Asimismo, se exhorta a los bañistas a mantenerse fuera del agua por el riesgo de corrientes marinas altas debido a los vientos fuertes y al aumento en el oleaje.
Los expertos meteorológicos puertorriqueños informan que un segundo disturbio localizado a unas 650 millas al oeste-suroeste de las Islas de Cabo Verde “que debe estar acercándose a nuestra área entre la noche del jueves y la mañana del viernes”.