Santo Domingo D.N.- La Empresa Álvarez & Sánchez S.A., amplia el portafolio de las Cava Freixenet con la introducción al mercado de la nueva Freixenet ICE.
Los enólogos de Freixenet, para seguir deleitando a los amantes de cava, han combinado las uvas utilizadas en el clásico Cordón Negro con un toque de Chardonnay para conseguir un vino más intenso, ideal para compartir en un ambiente relajado, en la playa o piscina y siempre entre amigos.
Freixenet ICE viene en una impactante botella blanca y está concebido para servir en copa balón con grandes cubos de hielo. Sus elegantes burbujas desprenden aromas de melocotón, pera madura, flores y un toque de frutas tropicales. En la boca lo sentirás cremoso y dulzón con un prolongado final.
Para disfrutar de esta experiencia solo sírvelo en una copa balón con mucho hielo y unas ramas de menta o mézclalo con tu fruta preferida. Una bebida extra-refrescante con la garantía del mejor cava Freixenet.
Historia La empresa fue fundada después de la unión de dos familias especializadas en el mercado vinícola: los Ferrer, propietarios de La Freixeneda presente desde el siglo XII, y los Salas, fundadores de Casa Sala. Cuando Pedro Ferrer Bosch contrajo matrimonio con Dolores Sala Vivé se asentaron los cimientos de la empresa, que fue constituida en 1889 de manera oficial. Cuando la producción vinícola española cayó a finales del siglo XIX, muchas empresas como codorniu o Freixenet se interesaron por la producción de cava, comenzando a embotellar espumosos a partir de 1914
Durante la Guerra Civil española la familia perdió la compañía, pero vuelve a recuperarla al término de la misma gracias al empuje de Dolores Sala y su hija. En 1941 consiguen lanzar su producto más vendido, el cava "Carta Nevada" (embotellado momentos antes de la primera fermentación). Bajo el control de José Ferrer, a finales de la década de 1950 Freixenet consigue mejorar la trayectoria de la compañía en lo comercial hasta convertirla en una de las principales empresas dedicadas al cava. En 1974 Freixenet lanza "Cordón Negro". Desde los años 1970 Freixenet comenzó su expansión a los mercados internacionales.