Por Horacio Nolasco.- Realmente han sido poco atractivos los cambios de las Grandes Ligas durante los días finales del mes de julio, sin embargo la fecha límite de las 3.00 de la tarde del 1 agosto ha puesto las Mayores con las patas para arriba, con cambios de última hora.
Los conjuntos de las Mayores, los competitivos, tienden a arriesgarse y enviar sus mejores prospectos a cambio de algún lanzador de categoría o un bateador del medio del line up que cambie la ofensiva de un conjunto. En el caso de los equipos descartados o con sobregiro en sus nóminas, se desprenden de jugadores de alto peso económico.
Este año en el mes de julio solo dos jugadores de posición de cierta categoría cambiaron camiseta, el dominicano Eduardo Núñez, trasferido a los Gigantes y Matt Kemp, cambiado a los descartados Bravos de Atlanta, incluso Jonathan Lucroy vetó un cambio a Cleveland y se quedó en un equipo como los Cervereros, sin reales oportunidades de avanzar a postemporada desde el día que inicia la temporada (el mismo Lucroy fue cambiado hoy a Texas).
Los Yankees estuvieron pasivos los últimos dos años en el mes de julio. Este año se tornaron agresivos, pero a la inversa. En vez de salir a buscar jugadores talentosos como era su costumbre cedieron a Chapman, Miller, aunque consiguieron a Tyler Clippard.
En el día de hoy los Mulos cambiaron a Carlos Beltrán a Texas e Iván Nova a los Piratas. Los Yankees están pensando en 2017 y 2018, cuando tendrán material joven con dos años más de experiencia y dinero con la salida a final del 2017 de Teixeira, Rodríguez y Sabathia.
Hasta ayer 31 de julio hubo una especie de sondeo con cambios interesantes pero no de primera categoría. Al filo de las 3.00 de la tarde se ha desatado una locura en las Mayores. Carlos Beltrán pasó a Texas e Iván Nova a los Piratas, los Mets conseguieron a Jay Bruce, Boston adquirió al criollo Fernando Abad, en tanto Rich Hill y Josh Reddick pasaron a los Dodgers desde Oakland.
Matt Moore fue transferido a los Gigantes y el vetado Jonathan Lucroy pasó a Texas. Algunos de esos cambios no han sido confirmados por MLB (al momento de escribir este artículo) y esperamos que Lucroy no recule de nuevo.
La timidez y miedo de algunos conjuntos los últimos días se volvió locura al filo de las 3.00 de la tarde del primero de agosto. Texas, San Francisco y Los Dodgers fueron los más movidos en busca de talento, los Yankees los que más cedieron jugadores establecidos en las Mayores.
elpapadelbeisbol.com