SANTIAGO.- Personas que por años ocuparon las isletas de las avenidas del sector Camboya, de esta ciudad, decidieron esta mañana destruir las construcciones sólidas que habían instalado, por medio de las cuales realizaban la venta de diferentes productos y alimentos cocidos, además de áreas para residir.
La decisión de terminar con la arrabalización de la zona la adoptaron al vencer hoy el plazo otorgado por la procuraduría especializada de Medio Ambiente, para que desocuparan las áreas que ilegalmente ocupaban.
A pesar de que fue ese organismo judicial el que decidió hace varios días comenzar hoy el desalojo de esos lugares, mientras voluntariamente los ocupantes ilegales desmontaban sus propiedades acusaban al alcalde electo, Abel Martínez, de la medida que los afecta.
“Nosotros votamos por él y ahora nos paga con esa medida”, dijo Argentina Estévez, propietaria de un comedor que, por muchos años, mantuvo en la isleta de la avenida Segunda, negándose a aceptar que se trata de una disposición del Ministerio de Medio Ambiente.
Tanto en esa vía como en la avenida Primera de Camboya, sector localizado en la parte norte de esta ciudad, particulares se apropiaron de las partes céntricas, instalando allí barberías, frituras, puestos de venta de frutas y vegetales, comedores y hasta pequeñas viviendas.
El pasado miércoles las autoridades dieron un plazo de 72 horas para que desocuparan las zonas reservadas para los peatones, lapso que vencía este lunes.
Pero desde anoche los invasores comenzaron a retirar sus mercancías y otras propiedades, y esta mañana procedían voluntariamente a demoler las construcciones.