Junto a su equipo técnico, el Director General de Impuestos Internos dejó abiertas las sesiones con las misiones del Banco Mundial, del BID y del Centro Regional de Asistencia Técnica para Centroamérica, Panamá y República Dominicana (CAPTAC).
Santo Domingo, DN.- El Director General de Impuestos Internos, encabezó la primera reunión de trabajo de los proyectos para el fortalecimiento de la institución con apoyo técnico y financiero del Banco Mundial, del Centro Regional de Asistencia Técnica para Centroamérica, Panamá y República Dominicana (CAPTAC) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Magín Díaz estuvo acompañado de las subdirectoras Rita Mena Peguero, de Planificación y Desarrollo; Patria Taveras, de Fiscalización; Sylvia Báez, de Recaudación, así como de Romeo Ramlakhan, coordinador de gabinete. También Edgar Morales, gerente de Grandes Contribuyentes; Erick Medina, Gerente Legal y Nieves Vargas, encargada Departamento de Cooperación Internacional.
Por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) estuvieron Alberto Barreix, economista fiscal senior y Belinda Pérez, especialista senior fiscal y municipal, así como Oscar Vázquez, consultor externo. Por parte del Banco Mundial (BM) estuvo Daniel Álvarez, especialista del sector público, mientras que representando al Centro Regional de Asistencia Técnica para Centroamérica, Panamá y República Dominicana (CAPTAC-DR) participó Mónica Calijuri, experta residente.
La actual gestión de la DGII ha logrado concretar una serie de acuerdos de cooperación con los referidos organismos internacionales para fortalecer y modernizar la DGII en áreas sensibles de la administración tributaria, como son grandes contribuyentes, fiscalización, el diseño de los planes estratégicos y operativos, entre otros. Todo esto con el propósito de incrementar las capacidades institucionales para poder enfrentar con eficacia, eficiencia y calidad los enormes retos que enfrenta.