En el accidente fallecieron cinco personas y hay 20 heridos de gravedad, de 30 afectados.
SANTIAGO.- Edenorte Dominicana dispuso una exhaustiva investigación en torno al evento ocurrido la tarde de ayer en Nagua, a consecuencia del cual se informó sobre la muerte de cinco personas, cuando un autobús hizo contacto con un cable de media tensión.
A través de un documento de prensa, la entidad dijo hoy que el vehículo transportaba 39 personas y que la desgracia ocurrió mientras se desplazaba por la carretera que comunica a Nagua y Sánchez, en la comunidad Rincón de Molenillo.
La empresa distribuidora de electricidad anunció que dispuso una exhaustiva investigación para determinar las causas que ocasionaron el accidente y que técnicos de la empresa se dirigieron de inmediato a la zona de la tragedia para realizar las averiguaciones de lugar.
El hecho ocurrió pasadas las 4:00 de la tarde y trascendió que los ocupantes del autobús, propiedad de la empresa Transporte Ismael, regresaban a Higüey, luego de participar en un encuentro familiar en Nagua el pasado fin de semana.
Edenorte Dominicana dijo lamentar la ocurrencia de dicha tragedia y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas, al tiempo que deseó la pronta y total recuperación de los lesionados que reciben asistencia médica.
La desgracia se produjo en el kilómetro 16 de la carretera antes mencionada y entre los muertos figuran Pedro Rodríguez, organizador de la gira, su esposa, Wendy Martínez y sus hijos Manuel y Marina Rodríguez Martínez, de 18 y cuatro años.
Trascendió que los heridos fueron llevados a hospitales públicos de esta ciudad, San Francisco de Macorís,
La Vega
y Santo Domingo, estableciéndose este lunes que por lo menos cuatro de ellos se encuentran graves.